María José Loyola Anaya (12 de enero de 1976, Ciudad de México) es una cantante de pop en español y electroacústico, bailarina de ballet y flamenco y comunicóloga mexicana. Es conocida por haber formado parte de uno de los grupos más representativos y exitosos del pop en México, Estados Unidos y América Latina: Kabah. Sus primeros comienzos arriba de los escenarios empezaron a sus 14 años, debutando como bailarina en compañía del Grupo de Danza Española dirigina por María Elena Anaya, donde se le daba la oportunidad de bailar y cantar en diversas ocasiones. Kabah (1992-2005) El 3 de junio de 1992, nace Kabah. Un grupo musical de 6 jóvenes (Andrés, Federica, René, Daniela, Sergio y por supuesto, María José)con el único fin de perseguir un sueño en común, cantar. Tras una ardua preparación, deciden llamar a Luis de Llano, quien se hace cargo de ellos como manager y les consigue un contrato con una casa disquera. Es así como en 1994 editan su primer material disco...
El pop rock es un subgénero musical que surge a finales de los años 60 y principios de los 70 como una fusión del pop y el rock. Este género se caracteriza por tener melodías pegadizas y ritmos bailables, combinados con guitarras eléctricas y baterías potentes. Las letras suelen ser temas románticos, aunque también se abordan otros temas como la política, la sociedad y la cultura popular.
El pop rock ha sido popular en todo el mundo, con bandas y artistas icónicos que han marcado la historia de la música, como The Beatles, Queen, Michael Jackson, Madonna y muchos otros. En las últimas décadas, ha habido un renacimiento del pop rock, con artistas como Ed Sheeran, Taylor Swift y Maroon 5 liderando el género y creando nuevos éxitos.
El pop rock ha influido en muchos otros géneros musicales, incluyendo el punk rock, el rock alternativo y el indie. Además, ha sido utilizado en películas, programas de televisión y otros medios para transmitir una amplia gama de emociones y sensaciones.
Hubo una vez un país de miel
Con tejados color bermellón
Donde yo era reina y él era el rey,
En un reino de cuentos de amor;
Mi mágico castillo en el aire
Brillaba transparente bajo el sol
Hubo luego aquella tormenta cruel
Y el castillo del aire cayó,
A la luz de un rayo se abrió a mis pies
El abismo de su corazón
Entonces pude verlo tal cual era,
Y lo que descubrí me destrozó
Mi rey era un monstruo
De piedra,
Con el corazón
De piedra,
Pagó por mi amor
Con piedras,
Rompió mi ilusión
Con piedras
Yo fui una vez esa ingenua fiel
Que este cuento creyó realidad
Y pagué tan caro mi estupidez
Que no quiero atreverme a soñar,
No quiero más castillos en el aire
Ni reyes que lastiman sin piedad
Mi rey era un monstruo
De piedra,
Con el corazón
De piedra,
Su amor siempre fue
Mentira;
Castillos que hoy
Son ruinas
Mi rey era un monstruo
De piedra,
Con el corazón
De piedra,
Pagó por mi amor
Con piedras,
Rompió mi ilusión
Con piedras.